miércoles, 23 de enero de 2008

Be Different!!!


Que nos hace diferentes a los que nos rodean?

Una nariz horrenda, pelo pintado de guero, el humor de la chingada de algunos, ser catolicos, ser alcoholicos, ser gays, ser hipocritas, ser...

Ser igual que la mayoria, estar en el monton, llevar el mismo camino que la manada, decir que asi lo hago por que así todos lo hacen... mmmm NO!
Este mundo esta lleno de conformistas, agachones y faltos de caracter para defender sus creencias y su proceder....

Quien no se ha topado por ahi caminando por la vida personas que les asombra, insulta o incomoda que tú no seas o te comportes como todos lo hacen? que si no te gusta la musica popular...a ya eres un fresa mamón que de seguro amas a los gringos y sirves al imperio del odio... que si no vas a misa y te persignas cada que hay una iglesia... que si no te gusta el menudo... que si no te casas cuando ya estas en edad de hacerlo... que si no le llevas una botellita de vino a tu jefe por que "es tu jefe" ah chingá? ... que si no le regalas a tu novia un millon de flores cada que cumples 1 mes.... que si esto que si aquello..... PERO todo esto hace que tengas otras mmmm llamemoslas "propuestas"
Que hacer para "aportar" o como el titulo lo dice SER DIFERENTE... voy a poner un ejemplo que a muchos se les hará pendejada pero a los resultados me remito....
Durante toda la secundaria y prepa... jamás hacia las tareas, no llegaba temprano y hechaba desmadre... bueh.. algunos juraban que no acabaria ni la secundaria, yo tenia mi metodo, que siempre me funcionó ... LOS EXAMENES, muchos apuesto que lo han aplicado pero eso si con severa regañiza por parte de sus jefes o sus profes... en fin... que manual o que ley suprema dice que ASI TIENE QUE SER??? o quien es lo suficientemente sabio para decirlo
Otro caso, la chamba... hay quienes les gusta ser controladores y tener robots ahi chingandole, que para eso les pagan... no se te ocurra platicar, no se te ocurra meterte a internet, no se te ocurra ir a cagar por que eso NO! diablos si entrego mi trabajo como debe ser y a tiempo incluso yendo a cagar mil veces al dia... entonces?

Algo me dice que cuando ellos tuvieron la oportunidad de elegir que camino seguir "alguien" les impuso uno... o sea, les chingo el poder de desicion... no saben que seguir, siempre se los imponen y hasta lo defienden, entonces cuando pasa el tiempo lo repiten con los que tienen abajo, vaya putada no?
Coño si el fin es el mismo pero yo tomo otro camino... por que diablos meternos a uno que no queremos...

otro ejemplo, yo le traje unos tenis nuevos a mi hermana, el pendejo de yo se los traje 2 numeros grandes, pero ella en su inocencia incorrompida le gustaron tanto que los queria usar, hasta dijo "si me quedan" quien putas soy yo para decirle... nel no te los pongas por que no te quedan.... que se los ponga!!!!! y ella feliz, si le incomodan dejará de usarlos, si no, los seguira usando...

Si soy un mounstro por enfrentarme a mi papa diciendole que ella los usa por que quiere, no por que la "gente" diga de cosas... bah

SI hago mi trabajo de una manera mas eficiente sin gastar papel y de modo contrario al que "siempre se hizo asi" (ojo no hay metodologia institucional) uso las computadoras para algo mas que mail y word... entonces? por que diablos te regresan? no será el miedo a que alguien te desplaze....

Cuestiono (no critico) la religion... y no me salgan que quiero ser superior o saber mas que Dios, no!.. no me interesa dominar a la galaxia, simplemente no creo en una institucion que maneja intereses propios con manipulacion moral y que dicta lo que es bueno y lo que es malo... ser bueno o malo es tan relativo como la religion misma.... alguna vez se han preguntado por que los paises en mayoria catolicos tienen problemas de rezago social??? mmmm esta para pensarse
Que si me enojo mucho... si la neta yo ni me aguanto jajaja pero bueno trato de ser chido con los que son chidos conmigo... por que tengo que ser chido cuando recibo pura kgada... que por que hago esto, que por que hice aquello... no se pero es la manera de ser, que por que no soy un "7 machos" con botas baqueras, mujeriego, borracho y hablador... mmmm no se quiza es por que para mi eso eso no es un camino... que por que no aprendo a bailar, mejor aprendo a hablar polaco.
Es mas, me caga pedro infante y todo lo que representa... yo prefiero a cantinflas a tin-tan para que luego no me salgan con la misma... ay el fresa mamon que no le gusta el "maximo idolo mexicano"

Bueno pues asi puedo seguir con tontera y media pero al fin y al cabo eso es lo que nos distingue de los demas, para unos puede sonar muy bueno pero para otros es una horrenda tonteria, al fin y al cabo eso es lo que importa...... hacer la diferencia.

Y tu en que eres diferente?

5 comentarios:

Matute dijo...

Sip es bueno ser Diferente PERO ser tu mismo es lo que hace la diferencia, lo que sucede es que la sociedad no entiende lo diferente. Pero si hay modas exageradas (EMOS, FRIKIS). Debes tener que reconocer que no siempre son aceptados los estilos diferentes y menos en este pais.

Saludos.

Leunam dijo...

En primer lugar, yo quiero ver la película para amiguitos "Ratatoville" jajaja.

Precisamente tenía pensado escribir un artículo sobre la individualidad; acerca de los difícil que resulta diferenciarse de entre la masa. La verdad es que tenía muchas ideas, pero no logré estructurar nada y opté por olvidarlo.

Tendré que estar de acuerdo con Matute en que la gente que se atreve a ser demasiado diferente externamente no es para nada aceptada. Siendo realistas, nadie le daría una buena chamba a alguien que sea tan diferente de los cánones.

Karla dijo...

yo digo que simplemente hay que respetar las formas de ser de cada quien y tolerarse. Claro que hay perfiles más comunes que otros y a veces nos hacen creer que ese es el correcto y si no encajas quiere decir que estás mal. Y viceversa, también los "antis" pueden llegar al punto de pensar que todo lo que está dentro de la "normalidad" es una basura, etc.. entonces caemos en lo mismo.

Mejor sería dejar ser a los demás, y preocuparnos por nosotros no?..

yo también quiero ver Ratatoville!

la chida de la historia dijo...

Ps mira, no es el afán de ser diferente, simplemente ser uno mismo, como dijo matute... Y si eres parte del común, ps también está bien... quiénes somos para chingar a unos o a otros... total, si dejáramos de fijarnos tanto en lo que hacen los demás no habría tanto problema... como sea... qué bueno que intentes ser tu auténtico...
Saludillos!!!

avy dijo...

Diferente en la forma de ser o diferente en la forma de pensar...
Yo creo que no es intentar ser diferente o ser igual en cualquiera de los aspectos; por ejemplo, al tratar de ser igual serías diferente a los que no dicen, hacen o piensan igual que tu y entonces de todas formas serías diferente, o a la inversa, al tratar de ser diferente serías igual a los que quieren ser diferente... por lo tanto yo creo que en general todos somos diferentes en algunas cosas e iguales en otras cosas, de la misma manera que como somos diferentes en algunos aspectos a alguna gente, y a esa misma gente seremos iguales en otros aspectos.. y por si eso fuera poco, conformome vamos viviendo vamos cambiando y nos volvemos iguales a los diferentes y diferentes a los iguales.... entonces debido a las diferencias e igualidades que pueden llegar a existir creo que no se debería juzgar a la gente, en ese sentido... y si alguien lo llega a hacer por cualquier circunstancia creo que no debería aplicar nunca jamas en niños.... por que entonces les quitan sus ideas y empiezan a tratar de cuadrar sus ideas "iguales" a los demas.... de cualquier forma es peor para la gente que juzga, por que ese juicio no le permite ver toda la diversidad que existe, y para la gente juzgada es un trago amargo en el momento, por que precisamente la hacen sentir diferente, cuando realmente el diferente es el que esta juzgando, pero a esa conclusión no se llega hasta después de muchos juicios por ser diferente.
Que lio...